SANTIAGO.- Pasadas las 10.00 horas de este domingo, un avión Hércules aterrizó en el Grupo 10 de la Fach. La nave traía los restos de la esposa del General de Brigada, Ricardo Toro, María Teresa Dowling, quien falleció en el gimnasio del Hotel Montana en Haití a causa del terremotó que devastó ese país el 12 de enero.
En el avión venía su esposo, quien juró no pisar Chile hasta encontrar el cuerpo de su amada esposa, el hijo de María Teresa y un grupo de voluntarios de Bomberos que viajó especialmente para encontrarla.
"Quiero aprovechar la presencia de la prensa para decirles que cuando me preguntaron, cuando estaba en Puerto Príncipe, les dije que regresaría con María Teresa y ahora, gracias a Dios, la tenemos con nosotros. Fue muy difícil lograr encontrarla, pero lo hicimos con la colaboración de mucha gente", dijo Toro, muy emocionado.
En la loza del aeropuerto estaba el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, el Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta y otros 14 generales que quisieron entregar sus respetos a la familia.
María Teresa Dowling fue encontrada el pasado viernes a cuatro metros de profundidad en el Hotel Montana, ella había viajado a Haití para acompañar a su marido en las fiestas de fin de año.
Sus restos serán velados en la Catedral Castrense, ubicada en Avenida Los Leones y sus funerales podrían realizarse el martes. Sin embargo, no se ha confirmado nada, pues se vivieron momentos de profundo dolor por el esperado retorno de la chilena a su tierra natal.