María Teresa Johns explica por qué se siente "engañada por la ministra"

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, está destrozada. La mamá del joven que falleció producto de la ingesta del fármaco Pentobarbital, no ocultó su desazón tras enterarse de la decisión de la ministra en visita, Carola Rivas, de cerrar la investigación por el caso de su hijo.

"Estoy muy triste, es algo insólito, no lo puedo creer. Cuando estuve allá me dijo que nos iba a dar un mes para pedir diligencias, que el caso no se iba a cerrar, y ahora hace esto, estoy muy afectada", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá de Fernanda Maciel viajó a Bariloche a buscar pistas de su hija

La esperanza de la familia estaba puesta en las tramitaciones que hizo su abogado, Fernando Saenger, tras solicitar a la jueza los expedientes del caso.

Procedimientos que la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó, al considerar que "ya fueron practicados" y que "no aportarían al esclarecimiento de los hechos".

"El viernes nos pasó tres mil fojas para leerlas con los abogados, el lunes se presentaron algunas diligencias y ahora hace esto. La ministra me dañó sicológicamente", afirmó María Teresa.

Otra de las diligencias que desestimó Rivas fue un correo electrónico enviado a Álex Matute, en el que se hacía referencia a Damián Díaz, que en el momento de la desaparición realizaba labores de transporte en la discoteca La Cucaracha. La magistrada aclaró que fueron descartadas tras interrogar al emisor del correo y al ex empleado. El mismo que habría admitido que dichas declaraciones las hizo bajo presión de la policía.

SE SIENTE ENGAÑADA

Sobre la falta de responsables, la madre de Coke indicó: "voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Me siento engañada por la ministra".

- ¿Qué le gustaría que hiciera Rivas? Quiero que diga los nombres de los que cree que son, o de los muertos. Porque también tienen nombres. Quiero saber quién abusó de mi hijo.

- ¿La llamó para darle la noticia del cierre de la investigación? Ni siquiera me llamó. No esperaba esto de la ministra Rivas, me dañó sociológicamente y moralmente.

- En su visión, ¿Qué le habría gustado que pasara? Lo justo era seguir con el caso, no sólo por mí, sino por muchas mamás que pasan por algo parecido. Pensé que ella iba a llegar a la verdad, puse mi confianza en ella, pero veo que a todos les quedó grande el caso de Coke.

- ¿Qué es lo que harán ahora? Apelaremos a la Corte Suprema. Soy madre y voy a pelear no sólo por Coke, sino por todas esas madres que han perdidos a sus hijos.

COMPARTIR NOTA