Mariana Di Girolamo, José Antonio Raffo y Gabriel Cañas componen el trío juvenil más cercano a la desaparición del hijo de Clara (Amparo Noguera) en la nocturna, que reemplazará a "Pacto de Sangre" en Canal 13.
Todavía no se acaba "Pacto de Sangre", teleserie nocturna de Canal 13, y los fanáticos de las producciones nacionales ya tienen sus ojos puestos en la sucesora, el thriller "Río Oscuro".
La nueva producción de Canal 13, en conjunto con la productora AGTv, contará la historia de Clara (Amparo Noguera) y la desaparición de su hijo Manuel (José Antonio Raffo), donde ella hará todo por encontrarlo, incluso ir a buscarlo a "Río Oscuro", en donde se encontrará con un mundo paralelo y tan tenebroso como el río.
Uno de los tríos centrales de esta teleserie estará conformado por Manuel (Raffo), Rosario (Mariana Di Girolamo) y Alberto (Gabriel Cañas). Grupo de amigos que tendrá una fuerte atracción entre ellos, sin discriminación de género.
La Cuarta de Sábado conversó con los actores, quienes comentaron sobre sus personajes en el drama policial que se estrenará durante mayo.
El protagonista del relato es José Antonio Raffo, que interpreta al desaparecido Manuel y quien contó que "este personaje es un trabajo físico, emocional, un poco más visceral y no tan intelectual. Es un regalito súper lindo, una gran oportunidad".
- ¿Manuel aparecerá poco?
Es un personaje que está presente a lo largo de toda la historia, que está presentada en presente y flashback. Nos vamos a encontrar con Manuel mucho rato. No sólo está presente en el texto, sino que con harta escena, con acción, con sorpresas muy bonitas que tenemos preparadas, jajá.
- ¿Cómo es Manuel?
Mi personaje siempre busca algo que le falta o que no tiene, para dejar atrás monstruos y fantasmas que los persiguen. Es un personaje que tiene una enfermedad psiquiátrica con la que ha luchado toda su vida y que lamentablemente los tratamientos tradicionales no han logrado erradicar. Es una depresión bipolar.
- ¿Tienes alguna inspiración?
Hay un referente que es del documental de Netflix, "The Last Shaman", el personaje es diferente, pero la búsqueda que hace y hacía donde va es parecido.
- Fuerte tocar el tema de la desaparición de personas...
Es un tema potente en Chile. Si no me falla la memoria, al día de hoy, hay como 15 mil desaparecidos, 15 mil personas que no han sido encontradas. Si bien esta historia no está sacada de algún caso específico, es un poco un homenaje a las cantidad de gente que no ha encontrado a un ser querido.
Su amor
Dentro de la historia está Rosario, personaje que interpreta Mariana Di Girolamo, quien cuenta que "Rosario vive hace un tiempo en Río Oscuro. Ella tuvo una relación en el pasado con Manuel (Raffo), y después es novia de Alberto (Cañas), somos los 3 amigos. Es una relación bonita, pero muy distinta, tanto sentimental como de amistad y cómplices".
Además, comenta que "Alberto y Rosario son muy importantes cuando Manuel llega el pueblo, porque llega a buscar una respuesta, en busca del Ayahuasca, este viaje espiritual".
- ¿Cómo es Rosario?
Es una mujer muy fuerte, que le ha tocado vivir mucho , está atrapada en este pueblo, trabaja ahí, es una subordinada de Juan (J. Milostich) y Concepción (C. Di Girolamo), la mamá de él. Trabajamos ahí en cosas ilegales y turbias, de Río Oscuro uno sale muerto o no sale.
La violencia es el motor
Gabriel Cañas aseguró que le ha costado mucho enfrentar a su nuevo personaje: "me tocó intensidad de nuevo. Es un personaje que busca quién es en la vida, es como un adolescente, él creció en un contexto súper violento. Tiene la violencia naturalizada, ese es su motor".
Cañas desclasificó, además, que "mi personaje me cae un poco mal. Me ha costado encontrar la empatía con el personaje". El actor también adelantó que "acá todo puede pasar, esta producción está súper esquizofrénica y eso realza la violencia que existe, porque es como un 'date vuelta y te disparo'".