La estupenda instructora Mariela Valenzuela, de 26 primaveras, derrocha energía, vitalidad y sensualidad en sus clases de "Pole Dance", más conocido como el "Baile del Caño".
La muchacha, que divide sus horas entre los estudios de programación y las clases que imparte en el Centro Deportivo MiClub de La Reina, empezó con la movida de la vida sana a los 17 años, cuando partió como profe amateur de yoga.
"Tengo pasta para este tipo de enseñanza, porque siempre me ha gustado tener el cuerpo en movimiento", dijo Valenzuela.
Hace tres años se entusiasmó con el pilates y al poco rato fue seducida por la mística del breakdance.
Sin embargo, el popular baile tenía un pero: Provocaba que su cuerpo y forma de caminar fuesen muy masculinas, y Mariela no quería eso para su anatomía.
MAESTRA
Decidida a recuperar su esencia femenina, cachó la movida que la llevaba en Gringolandia, el "Baile del Caño". Tanto llegó su entusiasmo por esta técnica, que le puso manos a la obra y ahora es una experta en la materia.
"Allá no tiene el estigma que le dan los chilenos, porque acá altiro asocian el caño con ser bataclana. En Hollywood, Cameron Díaz y Carmen Electra son reconocidas por practicar este arte y no tienen empacho en sentirse orgullosas de ello", afirmó Mariela.
La joven tiene estudios de arte visual y cuando le enseña a sus alumnas se preocupa de que vayan perfeccionando sus pasos.
El "Pole Dance" no es sólo un arma de seducción, sino también excelente ejercicio que ayuda a tonificar brazos, piernas y abdomen. Por si fuera poco, también ayuda a levantar el autoestima y que las evas dejen fluir su femineidad en su rutina diaria.
"Es una técnica que recomiendo a ojos cerrados, porque con el 'Pole Dance' me fui desarrollando de forma femenina. Cambias la forma de caminar, de moverte, de sentarte, y eso te hace sentir segura de ti misma y orgullosa de lo que tienes".
Para Mariela, el caño no es sólo un deporte."Es un estilo de vida, hasta que tenga 80 años voy a bailar el caño, porque es lejos lo que me tiene bien la cabeza y el cuerpo mejor".
I. Arrieta / V. Fainé.