Una patrulla de infantes de la marina fue atacada en un punto de control del cordón sanitario en San Pedro de La Paz.
Durante la madrugada, una patrulla de infantes de la marina fue atacada a disparos en un punto de control del cordón sanitario del Gran Concepción, ubicado en el kilómetro 14 de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz, lo que provocó que los infantes utilizaran su arma de servicio. Esto, según detalla Cooperativa.
El ataque fue repelido
El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, señaló que "es un procedimiento que se realizó en el check point en la salida hacia Coronel, sucedió durante la madrugada, ese vehículo que traspasó el cordón sanitario disparo dos tiros donde estaban las patrullas, por lo tanto ese ataque fue repelido, se dispararon tres tiros de un personal de la patrulla que estaba ahí, disparó hacia los neumático y no hay impactos de bala".
"Posteriormente el auto evadió, se arrancó y fue encontrado abandonado en otro sector de la comuna y los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía", complementó.
Hasta el momento, el autor de los disparos no ha sido hallado. Sin embargo, el vehículo fue encontrado abandonado y no registraba encargo por robo.