Los golpes a la Armada no paran. Primero, la institución determinó sacar de sus filas al marinero Raúl Órdenes Vega por el espionaje realizado a compañeras en la fragata Lynch. Y ahora, el buque escuela Esmeralda es empañado con otro escándalo similar.
Un marinero del Buque fue sacado de la institución. Esto, a pesar que el proceso de investigación aún no termina. El sospechoso, de identidad aún no revelada por la Armada, es acusado de tomar fotos a compañeras mientras estas dormían. Además, se consigna que las mujeres habrían estado sin ropa y el suboficial acusado en estado de ebriedad.
FOTOS SE DIFUNDÍAN POR REDES SOCIALES
Según información recolectada por La Estrella de Valparaíso, el marino habría entrado a la pieza de sus compañeras de noche, mientras la Esmeralda se encontraba en Hawái, Estados Unidos. Allí, procedió a tomar fotos y enviárselas a sus compañeros por las distintas redes sociales.
"El suboficial implicado recorrió las habitaciones captando a sus compañeras con el celular. Fotografías que tomó utilizando el flash. Chispazos de luz que terminaron por delatarlo con algunas de las afectadas y la guardia nocturna de la embarcación", consignó el diario.
El caso ya está en manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso. El departamento de la Policía de Investigaciones (PDI) tiene en su poder el teléfono del implicado y actualmente está haciendo todas las pericias para aclarar lo antes posible el asunto.