Más libre que Osama bin Laden, pero con la prohibición de desembarcar en el país durante tres años, quedó ayer el guardiamarina estadounidense Lester Andrew Santiago Gálvez (26), quien el domingo pasado fue sorprendido por la policía en un hotel de Valparaíso junto a la menor A.G.S.O. (15).
El marino de ascendencia filipina integra la dotación del buque multipropósito "USS Makin Island", de la Armada gringa, que puede transportar 3 mil efectivos y recorre el mundo practicando ejercicios navales.
Durante el procedimiento realizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, míster Lester fue acusado por el fiscal Pablo Gómez de favorecer la prostitución infantil en grado de tentativa.
La niña, que se encontraba en paños menores en una habitación del tercer piso del hotel y que cuando llegaron los polis trató de cerrarles la puerta en las narices, declaró que cursa octavo y que fue contactada por una mujer llamada "Claudia" con la misión de lograr que los gringos consumieran alcohol y gastaran mucho dinero.
En su banano la cabrita tenía 50 lucas.
En el Hospital Carlos Van Buren los médicos no le detectaron relaciones sexuales recientes.
CONTROL
El escándalo quedó al descubierto cuando, según el mayor de Carabineros Sergio Lipski, los funcionarios realizaban un control de patentes de alcoholes en el "New Kenny's", un matadero ubicado en Cochrane N° 43.
La regenta del local Edita Araya Mondaca (55) fue formalizada por facilitar la prostitución y quedó con la medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación.
LOUSIANA
El boliche de la tía Edita se encuentra justo frente al bar Louisiana, donde se desarticuló una red de prostitución infantil que involucró a detectives de la PDI.
Al finalizar la audiencia, un grupo de habitués del matadero, cafiches y otros miembros de la fauna bohemia del puerto atacaron a los apóstoles de la prensa.
La policía detuvo a una pareja por lesionar a un reportero gráfico.
El barco de Lester estaba listo para zarpar anoche y continuar por los siete mares con su cruzada contra el terrorismo.
A.Orrego/ M.Vega O.