Mario Desbordes emplazó a bancos a responder por fraudes

Presidente de Renovación Nacional rayó la cancha por estafas que deben pagar los clientes.

Durante la semana surgió una cruda polémica en torno a quién debiera hacerse cargo de cubrir los fraudes que ocurren con las tarjetas de crédito, débito o a través de internet, porque actualmente los bancos ofrecen seguros para enfrentar esas situaciones. En caso de no tener ese servicio, el cliente está obligado a "costear" lo defraudado.

En esa polémica bancaria entró el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, quien defendió a los clientes.

"Hoy día los bancos pretenden lo siguiente: o paga el cliente o paga el seguro, pero nunca el banco y eso es inaceptable", advierte el parlamentario.

Agrega que el hecho que la banca ofrezca seguros a los clientes, "es otro negocio paralelo y eso también es inaceptable. Si me clonan la tarjeta en un cajero automático que ellos mismos proveen, tienen que hacerse responsables por no tener la seguridad correcta en ese cajero. No es culpa mía. Si me hacen un fraude a través de internet sin que haya hecho nada en la cuenta, tienen que responder, no va a ser yo el que lo haga".

Para el mandamás de RN, el mayor sustento para su postura son los fallos de la Corte Suprema del año pasado, que han obligado a los bancos involucrados a devolver lo sustraído a empresas y personas.

COMPARTIR NOTA