El ministro de Salud afirmó que "no tenía conciencia" sobre los niveles de pobreza y hacinamiento en el país.
Una nueva frase que dio que hablar lanzó en las últimas horas el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En diálogo con un matinal, el secretario de Estado declaró "no tener conciencia" con los niveles de pobreza y hacinamiento en el país.
Sus palabras generaron controversia. Incluso, algunos lo acusaron de una cierta desconexión con los problemas de Chile. Una de las críticas provino incluso del propio oficialismo, donde el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó "no entenderlo".
"Es una frase que me gustaría entender un poquito más. No creo que alguien en el cargo de un ministro no sepa lo que vive alguien hacinado o un migrante". afirmó en diálogo con Radio ADN.
"Ha hablado varias veces de hacinamiento. Lo mismo la vocera, el ministro de Desarrollo Social, el de Vivienda. Muchos dijimos que había que tener cuidado con las cuarentenas generalizadas porque hay quienes no pueden estar en espacios pequeños (…). Se ha hablado mucho en los últimos meses, me cuesta entender", complementó.
¿Cambio de gabinete?
Desbordes fue consultado de si podría estar la posibilidad de cambiar de cartera en medio de la pandemia. Situación que a pesar de algunos errores, el timonel de RN se mostró en desacuerdo.
"Da lo mismo si estamos en la mitad o al final (de la pandemia). Quiero entender mejor la frase antes de decir que habría que hacer un cambio. Quiero escuchar al Gobierno para saber a qué se refiere el ministro", cerró.