Mario Salas se prendió con los clásicos que se vienen ante Colo Colo

En la Católica están echaditos para atrás. Son los campeones, los supercampeones, los papis de la "U" en los clásicos de este año y aspirantes a ganar cuatro títulos este año. Háganse esa.

Por lo mismo, cuando cacharon que se viene Colo Colo por partida triple, las cañuelas no tiritaron. Saben que teniendo a Mario Salas en la banca no hay nada que temer, ya que pueden mandarles al Real Madrid a San Carlos y el "Comandante" es capi de bajarlos de su nube galáctica.

De hecho, el DT de los cruzados ya se está sobando las manos para enfrentar este desafío. "Es raro tener un año con tantos clásicos, pero también es estimulante porque tienen un sabor mucho más dulce", comentó en la precordillera anticipando lo que se viene en noviembre.

Es cierto, la testa está puesta en la mocha de mañana ante Audax Italiano. Sin embargo, los partidos ante el Cacique serán los que le pondrán color al penúltimo mes del año.

Las mochas

Todo partirá el próximo domingo 6, cuando en su cancha la Cato reciba a los de Macul por el torneo. Puede ser un partido clave en la lucha por el título de ambos, debido a que después de ese encuentro sólo quedarán cuatro fechas para el término del Apertura. Por ahora los albos están tres puntos abajo de los paltones, lo que le da un condimento especial.

Como no hay primera sin segunda, después se vendrán los choque por Copa Chile. Primero se verán los carachos en Las Condes (23 de noviembre), seguramente sin público visitante tal como ocurrió con la "U". Y una semana después se remata la llave en el Estadio Monumental.

Hartos partidos son los que tendrá por delante el elenco cruzado, considerando que además este semestre participaron en Copa Sudamericana y disputaron la Supercopa. Algo que podría afectar a los cracks, pero que al estratega no le urge mucho.

"Sí, hay desgaste físico y sicológico. Pero hay mucho por lo que ganar, es motivante para el jugador, por lo que el tema físico pasa a segundo plano", aseguró Salas.

"Tenemos que entrar con todo en cada uno de los partidos. Tenemos que mantener al 100% la actitud ganadora. Nunca dejamos de luchar", agregó el hombre que ha devuelto a la Cato a pelear los primeros lugares y a sacudirse el estigma de pechos fríos.

COMPARTIR NOTA