"Soy independiente y los vecinos de Viña así lo saben y sienten", aseguró.
Marlen Olivari logró juntar las firmas necesarias e inscribirá su candidatura a la alcaldía de Viña del Mar.
"Soy independiente y los vecinos de Viña así lo saben y sienten. Quiero construir una campaña y una alcaldía inclusiva para todos los que quieran poner a Viña en el centro del trabajo. De esta forma, si hay fuerzas políticas que quieran sumarse a este espíritu estaría honrada en trabajar colaborativamente. Eso merece la ciudad, puntos de encuentros y fuerza para avanzar", aseguro Olivari a El Mercurio de Valparaíso.
Para poder inscribir la candidatura, la ex Morandé con Compañía debió recolectar 700 firmas debido a que su campaña no cuenta con el apoyo de ningún partido.
La ex modelo explicó que "para fortalecer Viña, activar su economía, lograr seguridad en sus barrios y calles, protección y desarrollo necesitamos conversar, dialogar y sin duda en este desafío los partidos políticos son muy importantes, pero este encuentro y conversación debe hacerse desde los intereses de la ciudadanía, de los vecinos. Es por esta razón que he optado como primera tarea conversar con mis vecinos para conseguir su respaldo. Esta es la forma de recuperar la credibilidad de la política con todos, pero desde las necesidades de Viña".
Competencia con Andrea Molina
Otra de las cartas confirmadas para la pelea por el municipio viñamarino, es la ex animadora Andrea Molina. Quien también fuera diputada, irá en representación de Chile Vamos, ya que la actual alcaldesa Virginia Reginato no podrá respostular debido a los cambios en la legislación electoral.
"Valoro mucho a Andrea, como a los otros candidatos los respeto. Es una mujer de experiencia política, viene del mundo de la política, ha sido diputada. Ella ha optado, entiendo, por representar a los partidos políticos que han apoyado a la actual alcaldesa. Me parece una opción muy legítima y sin duda contribuirá a la conversación que se dará en la campaña", indicó Marlen Olivari.