Libros, dibujos y ejercicios: revelan parte de la rutina de Martín Pradenas en prisión

Abogado del imputado por distintos delitos sexuales aseguró que insistirá en modificar la medida cautelar. Busca el arresto domiciliario.

Tras ser reformalizado por un nuevo caso de abuso sexual, el tribunal amplió la investigación contra Martín Pradenas, imputado por distintos delitos contra mujeres y adolescentes.

De este modo, se rechazó el sobreseimiento y prescripción penal solicitado por la defensa.

Si bien la situación parece adversa para el acusado de violar a Antonia Barra, joven que se quitó la vida a pocos días del presunto ataque, su abogado aseguró a LUN que el acusado está cómodo en la cárcel de Valdivia. Incluso, adelantó que insistirá en pedir un cambio en la medida cautelar, para que Pradenas sólo cumpla arresto domiciliario.

"Él está tranquilo, vive su día a día con paciencia, que es lo que tiene que ser, y esperar a que lleguemos al fondo de esto, cuando efectivamente se presenten las pruebas", expresó.

"Su ánimo está bien, conversamos cuando lo permite el reglamento y tenemos una comunicación bastante fluida", añadió Calderón.

Comunicación con familiares

De acuerdo al abogado, Pradenas tiene "mucho carácter" y está consciente de lo que está pasando.

Además, el profesional contó que su representado tiene "acceso a un entretenimiento, a la comunicación con sus familiares bajo ciertas circunstancias, a comunicarse con su abogado, a una cama limpia, su buen espacio, su buen equipo".

"Tiene la convicción, como la tengo yo, de que este juicio va a terminar con una absolución, porque no ha cometido delito ninguno. Entonces nada de religión, ni filosofía, ni amigos, ni consejos", añadió, sobre un supuesto refugio en la biblia.

Finalmente, Calderón aseguró que los principales intereses de Pradenas en prisión son leer, dibujar y ejercitarse.

COMPARTIR NOTA