Tribunal también lo responsabilizó de otros cinco ataques sexuales.
Tras casi 40 jornadas de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, presidido por la magistrada Rocío Pinilla, dio a conocer el nuevo veredicto en contra de Martín Pradenas, sujeto acusado de distintos delitos sexuales.
En la instancia, el imputado fue declarado culpable por violación y abuso contra Antonia Barra y otros cinco ataques sexuales.
Según la información oficial del poder judicial, la sentencia se dará a conocer a las 13:00 horas del próximo 28 de julio.
En esa línea, desde una de las partes querellantes solicitaron que se dicte una sentencia que considere a cada una de las seis afectadas por los delitos cometidos por Pradenas, lo que implica nuevamente una pena de 20 años en su grado máximo. En tanto, la Fiscalía pide penas que superan los 41 años de cárcel.
En agosto de 2022, Martín Pradenas ya había sido declarado culpable por los siete delitos que el Ministerio Público le imputó, dictándose una sentencia de 20 años de cárcel en su contra.
Tras lo anterior, su defensa presentó un recurso de nulidad, el cual fue aceptado por la Corte Suprema en diciembre de 2022 por “falta de objetividad” de parte del juez Leonel Torres. De ahí que se dio pie a este nuevo juicio que volvió a dar un veredicto en contra de Pradenas.