Imputado por distintos delitos sexuales se sumó, con un falso nombre, a conversación de "Justicia para Antonia".
El pasado 18 de septiembre se cumplió un año del presunto ataque sexual que desencadenó la muerte de Antonia Barra, la joven que, a través de audios, acusó a Martín Pradenas de ser el responsable tras la violación.
En entrevista con CHV Noticias, la amiga de Antonia, Francesca Durán, relató las últimas horas de "Anto". "Yo me quedé a alojar en su casa, así que estuvimos todo el día sábado juntas, conversamos. Fuimos a comprar algo para cocinar, cocinamos tallarines con crema y atún. Ahí me dijo que estaba un poco bajoneada porque le habían llegado algunos mensajes de su ex, que eran un poco fuertes, la verdad", contó.
"Yo le pregunté que por qué él le mandaba esos mensajes y ella me dijo que supuestamente era por una foto que la Anto había subido conmigo y con otro amigo, que él se había puesto celoso. Yo le dije que no lo pescara, porque ella ya había terminado con él", agregó.
"De ahí me pidió que me quedara, pero como yo me había quedado el día anterior mi mamá me dijo que no, que le dijera a la Anto que se fuera ella a nuestra casa ese día para que no se quede solita, y no quiso", continuó.
De acuerdo a la investigación policial, esa noche su ex pololo le pidió explicaciones por lo que había pasado hace un mes en Pucón. En ese momento, Antonia se armó de valor y llamó a Rodrigo para relatarle lo sucedido y él graba su testimonio. El audio no tardaría en llegar a Martín Pradenas.
"Yo como pude estar el sábado con ella, la vi y sé como estaba, sé que la llamada que le hizo Martín fue la que… por las amenazas que le debió haber dicho", concluyó Francesca.
Audio
Tal como se confirmó en la audiencia de formalización, Martín Pradenas se infiltró en un grupo de WhatsApp "Justicia para Antonia".
En un audio que figura en la carpeta investigativa, y que fue revelado por CHV, se escucha al acusado contándole a alguien que "por el grupo ese que estoy 'Justicia para Antonia', el otro día mandaron lo que te contaba, como los pantallazos de las conversaciones de ella".