Acusado de atacar sexualmente a la joven rompió el silencio en una entrevista que se viralizó por redes sociales.
Durante la jornada de este domingo, Martín Pradenas, acusado de atacar sexualmente a Antonia Barra -joven de 20 años que terminó quitándose la vida en septiembre del año pasado- rompió el silencio a través de una entrevista que se difundió en redes sociales.
En la instancia, previa a la formalización de este martes 21 de julio, desmintió y rechazó todos los cargos en su contra. "Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se me haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy", aseguró.
Y en ese mismo sentido, afirmó: "me parece algo lamentable, que la gente se preste para mentir, que se hablen cosas horribles de mis papás, de mí, cosas que no han pasado, que no he hecho. Creo que es con mala intención, con el afán de hacer daño y perjudicar".
Por otro lado, se refirió a lo vivido por su círculo cercano en todo este proceso. "Yo y mi familia hemos guardado silencio por lo delicado de la situación. Se cumplen lo plazos legales donde nosotros podemos salir y desmentir algunas cosas que se han dicho con respecto este caso", agregó.
"Nosotros estamos demostrando con pruebas y hechos fehacientes de que las cosas no son como se están diciendo. Se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente", complementó.
Video
Además, Pradenas se refirió al registro que se viralizó durante las últimas semanas, donde aparece junto a Antonia. "Si bien es un video del cual no me siento orgulloso, fue sacado de contexto, solo pusieron la parte que me deja en mala posición". Ese video en total dura 15 minutos, sacaron la parte que me deja en mala posición y únicamente expusieron 15 segundos", afirmó.
Y en esa misma línea, sostuvo que en la secuencia completa se puede ver "cómo con Antonia nos damos besos, abrazamos, y después nos vamos como personas normales. De hecho, había más gente que si hubiese pasado algo, habrían intercedido".
De todas formas, reclamó que "se me vulneró mi derecho a la presunción de inocencia, porque en todos lados se me enjuició. He sido citado a declarar tres veces y entregué todo lo que me pidieron".
"Creemos que la justicia decretará las medidas que correspondan. El costo mayor lo ha tenido la familia y, sobre todo, mi hija, quien sufrirá esto en el futuro eso me afecta mucho", cerró. Eso sí, no sin antes revelar que él sus cercanos recibieron amenazas de muerte.
Cabe destacar que en la formalización de este martes será imputado por cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas, los cuales dan cuenta de agresiones sexuales que habrían sido proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019. Esto, de acuerdo a información entregada por Radio BíoBío.