La defensa solicitará una adecuación de pena para el condenado por diversos abusos sexuales y la violación de Antonia Barra.
En un escenario en el que la Fiscalía pide 40 años de presidio para Martin Pradenas, quien este viernes fue declarado culpable por segunda ocasión por los delitos de abuso sexual y violación que se le imputan, la defensa del convicto argumentó una serie de postulados en búsqueda de una pena menor.
El abogado Patricio Salinas, encargado de representar a Pradenas en el segundo juicio, confirmó que la estrategia será buscar que los delitos imputados sean agrupados. Lo anterior permitiría una reducción en la sentencia.
“Nosotros como Defensoría Penal Pública hemos intentado realizar un trabajo lo más técnico posible y con mucho respeto por los intereses de cada una de las partes”, explicó Salinas.
En esa línea, la defensa de Pradenas ratificó la solicitud para que se concrete una limitación de la extensión de la pena. “A nuestro juicio los distintos hechos que se atribuyeron son de una misma naturaleza. Entonces, el tribunal podría realizar esa adecuación de pena que nosotros solicitamos”, agregó.
“La adecuación de pena tiene lugar en cuanto que estos hechos tenían diferente penalidad, pero si consideramos todo ello como una sola infracción, le permite al tribunal subir en un grado desde el mínimo de la pena y luego hacer las adecuaciones”, planteó el abogado.
El objetivo de esa “petición subsidiaria” sería que la sanción no exceda los 10 años y un día tras las rejas para Martin Pradenas.
Como parte del juicio se descartó la prescripción de los casos. La sentencia se dará a conocer a las 13:00 horas del próximo 28 de julio.
Leer más:
- El millonario (e ilegal) negocio que escondía un falso arroz Tucapel