Así lo deslizó el CEO de Disney, que tras la compra de Fox completó el universo Marvel, sumando también a los X-Men.
Con las estratosféricas ganancias que las películas de Marvel le han reportado, Disney quiso completar el círculo, ya que al concretarse su compra de Fox (dueña de los derechos de "Los 4 Fantásticos" y "X-Men"), hoy tiene bajo su alero a la totalidad de esta franquicia.
Y pese a que muchos fanáticos creen que, pese a esta millonaria adquisición de la casa de Mickey Mouse, las cosas seguirán igual que hasta hoy, es decir, con las aguas divididas entre "Los Vengadores" y los personajes que no han intervenido en estas sagas (por temas de copyright, claro), aparentemente todo podría cambiar.
Así al menos lo deslizó el CEO de Disney, Bob Iger, a quien le hace bastante lógica que los héroes de Marvel que se mantenían en Fox ahora puedan sumarse al famoso MCU. "Creo que simplemente, tiene sentido. Quiero ser cuidadoso al respecto de lo que comunicamos a los chicos de Fox, pero creo que lo saben. Simplemente, tiene sentido que Marvel esté supervisada por una sola entidad. No debería haber dos Marvels", avisó el cerebro de Disney, quien dará todo el poder a Kavin Feige, presidente de Marvel Studios.
¿Desde cuándo?
A pesar de que todavía no hay fechas ni plazos, se especula que desde las próximas entregas de "X-Men", ya será derechamente Marvel Studios la que se haga cargo de la producción de estas cintas, mientras que el paso de los personajes de Marvel que estaban bajo la tutela de Fox como participantes activos de las populares películas de los "Avengers", será una jugada lógica, pero que se trabajará de forma paulatina.
Es decir, no vamos a tener de una a Wolverine y todo su equipo dando la vida en "Avengers 4" -aunque podría suceder, por tema de derechos-, sino que se irán uniendo de una manera más estudiada.
¿Y en qué pie queda el pícaro Deadpool? De seguro sus aventuras también las desarrollará Marvel Studios, pero habrá que ver cuánto pierde en tema de libertades de diálogo, ya que en Disney tendrá menos manga ancha que en Fox.
Aparte, al tratarse de un personaje netamente +18, se ve muy complejo que encaje en "Los Vengadores" con un papel muy protagónico.