El proyecto de viviendas sociales que pretenden edificar en Av. Mayecura con Cristóbal Colón, en el sector de la rotonda Atenas de Las Condes, tuvo un nuevo capítulo.
Tras los cacerolazos del pasado domingo de un grupo de vecinos que está en contra de la iniciativa, surgieron voces en apoyo de las familias que llegarían al edificio de 15 pisos.
Entre ellos está la socialité Mary Rose Mac-Gill, quien señaló a La Cuarta que "me parece estupendo hacer viviendas inclusivas para todos".
El ícono femenino de la alta sociedad chilena está de acuerdo con la medida, pero igual hizo un llamado de atención al edil: "Me gustaría que hicieran un modelo de edificio atractivo, que tenga un jardín bonito, harta luminosidad, que se preocupen de esas cosas. Como son todos los edificios en Las Condes. Hagamos una cosa bonita, no tiene por qué ser una cosa cuadrada. No porque son modestos le tienen que hacer algo pequeño".
Agregó que "estoy segura que grandes arquitectos se sumarían y ayudarían. Y bueno si cobran un ojo de la cara, se llama a otro".
Sobre las protestas que han realizado algunos vecinos del sector, Mary Rose indicó que "estamos acostumbrados a que la gente proteste por todo. Lo único que pido es que lo hagan calmados, sin romper las cosas".
Apoyo
Durante la tarde de ayer, el concejo municipal de dicha comuna entregó su apoyo al alcalde Lavín y al proyecto habitacional de 85 departamentos que se pretende construir en la comuna.
En tanto, Lavín reveló que la iniciativa "tiene que presentarse a concurso del Serviu el 31 de julio. Para lo cual hay que preparar todos los papeles. Nos quedan pendientes los requisitos adicionales de postulación que Las Condes pueda poner y el porcentaje al interior del edificio de las personas que van a obtener el subsidio".
En el concejo, el concejal Patricio Bopp (UDI ) mostró su apoyo al proyecto, aunque expresó su deseo en que "la selección de estas familias pasen por los filtros más rigurosos en el sentido de los antecedentes penales. En temas de narcotráfico, porque una familia que tenga un narcotraficante va a romper el sueño de muchos que van a vivir en ese edificio".