Sigue estos consejos pa' no quedar pato en marzo

Cuando queda menos de una semana para el mes más terrorífico del año, la barra pop se comienza a apretar el cinturón pa' hacerle frente a marzo.

Las matrículas de los broca cochi, el permiso de circulación y los útiles escolares, son parte de los cototos gastos que tienen muchas familias del terruño.

Pa' no caer en la desesperación, hay varias papitas que ayudan a enfrentar de mejor manera el desafío. Más que mal, la idea es no terminar pato, ni mucho menos endeudarse.

Cristián Lecaros, CEO de inversión fácil, aconseja ahorrar desde ya para no pasar cuco. "Marzo es un mes donde idealmente deberíamos tener algo de ahorro que puede ser de dos maneras. Una es tener un fondo donde tengo dinero apozado, sin ningún destino de gastos particular, o un ahorro forzado para poder estabilizar los momentos donde haya mayores salidas de flujo", juró.

En otras palabras, la mano está en meterle chauchas al porcino con un mes de anticipación. Así, se asegura contar con un as bajo la manga y, ante cualquier ahogo financiero, lanzar el salvavidas.

"Tener una visibilidad de lo que se viene en marzo es muy importante ya que, al entenderlo, podemos tomar decisiones financieras. Si es que voy a tener que usar una línea de crédito, si es que me va a alcanzar o no, planificar en base a ello en qué gastos podría haberlo hecho mejor", soltó Cristián.

¿Qué pasa con los que no ahorraron?

Además, Lecaros recomendó ordenarse de la manera menos costosa. Por ejemplo, ocupar las tarjetas sin intereses y pagar a 12 cuotas el colegio de los peques.

Y si aún así se queda con los bolisllo pelados, el caperuzo contó que se puede "tomar un línea de crédito pero con el compromiso de pagarla al otro mes. La línea se ocupa solamente si es que tengo más ingresos el otro mes y cumplo con este compromiso. Si es que no, es mejor tomar un crédito de consumo para pagar las deudas porque es más barato que la línea".

COMPARTIR NOTA