Ningún caso adverso se ha reportado en Chile luego que se supiera cómo van varios compatriotas que ya pusieron el bracito para darle pelea al bicho.
Fíjese que 630 personas ya se han vacunado contra el virus Sars-CoV-2. Son voluntarios del estudio clínico fase 3 de la vacuna candidata de la farmacéutica Janssen, laboratorio de Johnson & Johnson.
El ensayo de esta vacuna contra Covid-19 es liderado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, institución que tiene tres centros a cargo: dos Centros de Salud Familiar (Cesfam), dos en Colina y otro en San Bernardo y el Hospital Exequiel González Cortés. En estos recintos, hasta la fecha, se espera que al terminar esta semana ya lleguen a 400.
En el Centro de Medicina Integral e Investigación Clínica, en Talca, lugar donde se vacunó a los tres primeros chilenos el 28 de octubre, ya se anotan más de 220 voluntarios vacunados y en el Centro de Estudios Clínicos e Investigaciones Médicas (CECIM), de Santiago, suman 50 más a una semana de iniciada la vacunación.
Especialistas cuentan que hay harto interés en colaborar pasando el brazo y que ya varios pacientes cumplieron un mes desde esa vacunación. Se les tomó tomó muestras para medir anticuerpos, las que fueron enviadas a EE.UU.