Además, 100 intervenciones focalizadas y 86 allanamientos han permitido detener a 434 sujetos de alto compromiso delictual.
Sólo durante la última semana, la policía uniformada decomisó 258 kilos de sustancias ilícitas y 45 armas de fuego. A la fecha, además, ha desarticulado 578 bandas criminales.
En comunas donde se han registrado focos de violencia durante la pandemia, 100 intervenciones focalizadas y 86 allanamientos han permitido detener a 434 sujetos de alto compromiso delictual.
"Además de las múltiples tareas que ha estado desarrollando con motivo de la pandemia, los Carabineros de Chile siguen redoblando esfuerzos en el control de la delincuencia, con especial énfasis en las organizaciones criminales, sacando de circulación sustancias ilícitas y armamento que tanto afectan la tranquilidad de las familias que, con gran sacrificio y responsabilidad, sí respetan las medidas sanitarias y las leyes".
Así lo destacó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez Reveco, durante el balance semanal de la labor de la policía uniformada, en el que también participó el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
El General Inspector, a cargo de la labor operativa de la institución, detalló que sólo durante la semana pasada, los uniformados decomisaron más de 258 kilos de drogas y 45 armas de fuego.
Con estos resultados, en lo que va del año, los equipos especializados y personal de comisarías han incautado más de 7,5 toneladas de sustancias ilícitas, más de 100 mil plantas de marihuana y 1.374 armas de fuego cortas, largas y hechizas, de diverso calibre. Producto de esos procedimientos, entre el 13 y el 19 de julio fueron desarticuladas 37 bandas delictuales, y hasta la fecha se ha dejado fuera de acción a 578 organizaciones criminales.
Controles sanitarios
En controles sanitarios, han detectado a 500 personas con Covid positivo y han realizado cas 170 mil detenciones por delitos contra la Salud Pública. En tanto, "Los Incorregibles" (detenidos entre 8 y 16 veces por infringir medidas anticontagios) sumaron seis integrantes la última semana y ya son 21.
Durante el fin de semana largo, los vehículos que salieron de la Región Metropolitana bajaron en 74% y más de 7 mil automóviles fueron devueltos por no contar con los permisos de desplazamiento
En el ámbito de la solidaridad social, los uniformados han entregado alimentación y artículos de higiene a más de 15 mil personas.