“Más allá de un periodo presidencial”: La frase que Boric tuvo que aclarar en pleno cambio de gabinete
El presidente se detuvo en medio de su discurso para explicar a qué se refería.
Tras concretar su segundo cambio de gabinete, a un día de cumplir un año en La Moneda, el presidente Gabriel Boric entregó un encendido discurso para comenzar este nuevo año de mandato.
Junto con recalcar los desafíos de cada cartera, el mandatario enfatizó que los renovados liderazgos busca trabajar para construir un “Estado de bienestar”, considerando también la nueva Constitución y las reformas que impulsa su gobierno.
“Con este renovado equilibrio de nuestra alianza, espero, con esta síntesis entre experiencia y nuevas energías, y nuevos cuadros, se potencie en el tiempo pensando mucho más allá de un solo periodo presidencial”, manifestó Boric en medio de su discurso.
“Porque los necesitamos juntos, unidos, y además, necesitamos ampliar nuestra base de apoyo”, complementó.
¿Más allá de un periodo?
En ese momento se detuvo con el fin de aclarar lo que acababa de decir, descartando que esté pensando en una reelección.
“Para que no vaya a caber ninguna duda, cuando digo más allá de un periodo presidencial no estoy pensando en una reelección, ni cambiar la Constitución, ni nada de esas características, sino siguiendo los causes institucionales”, explicó.
En su mensaje, el jefe de Estado también dedicó palabras a cada uno de las ministras y ministros, advirtiendo que deberán trabajar por mejorar las condiciones de los chilenos, pues “hay fuerzas negativas que avanzan” en el país.
Lo último
hace 33 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 39 min
hace 55 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57