Luego de que en 2022 Carozzi comprara los derechos de la empresa, las operaciones se trasladaron hasta San Bernardo.
Recientemente se anunció el cierre de la fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla, la que queda ubicada en la comuna de San Javier, camino a Constitución en la región del Maule. El fin de una era para un centenar de personas que se vieron forzadas a abandonar sus puestos de trabajo.
La noticia fue entregada por medio de las redes sociales de la empresa, señalando que el establecimiento cerrará definitivamente sus puertas, lo que culminaría con la producción, al menos en la región, según información entregada por Diario El Centro.
Las operaciones serán trasladadas en su totalidad a San Bernardo, en la región Metropolitana, implicando que más de 100 personas perdieron sus empleos. El cierre se da luego de que el julio de 2022, los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada fueron adquiridos por la empresa Carozzi.
El fin de una era para la empresa con raíces que se remontan a 1975, fundada por la familia Mac Clure Lyon. Eso sí, la familia no se aleja completamente del negocio, ya que van a mantener los puntos de venta en la región del Maule, los que no forman parte del acuerdo con Carozzi.
Lee más en La Cuarta
-Escándalo en Perú: policía allanó la casa de la Presidenta Dina Boluarte y el Palacio de Gobierno