Hay casos en que médicos piden más de $100 millones de pesos por servicios impagos por parte de la clínica.
Un grupo de 35 médicos presentó 30 querellas contra la Clínica Las Condes, entre julio de 2022 y agosto de 2023, acusando a la empresa de una presunta apropiación indebida.
Los médicos, que habían firmado acuerdos de prestación de servicios a través de sus sociedades, alegaron que la administración de la clínica, dirigida por Alejandro Gil Gómez, introdujo cambios desfavorables en los contratos, incluyendo comisiones y retrasos en los pagos.
Por ejemplo, uno de los médicos - el anestesista cardiovascular Rodrigo Díaz - recientemente buscó que se restituyan poco más de $100 millones de pesos por servicios impagos entre 2020 y 2021.
En todo ese contexto, algunos médicos han optado por buscar el pago de sus remuneraciones en el ámbito penal, mientras que otros han recurrido a procesos civiles.
De acuerdo a Pulso, toda esa situación legal involucra a ejecutivos como Alejandro Gil y el exgerente Ignacio Tapia, mientras que la Fiscalía Metropolitana Oriente está a la espera de un informe de la Policía de Investigaciones para tomar una decisión sobre posibles formalizaciones.
Por su parte, la defensa la Clínica Las Condes argumenta que el conflicto debe resolverse mediante arbitraje y sostiene que algunos médicos recibieron más dinero del que les correspondía. De ahí que todo el proceso judicial, que además involucra a la situación de la clínica y su relación con el fisco durante la pandemia, también es parte de toda la revisión.
Leer más:
- “Ha impacto de manera significativa...”: clínicas Dávila demandan a Fonasa por millonarias deudas