La versión número 63 del certamen que se realizará en la Quinta Vergara contará con tres anillos de seguridad por parte de Carabineros en la Ciudad Jardín.
Este próximo domingo 25 de febrero se dará inicio a una nueva versión del Festival de Viña del Mar, y a solo cuatro días del certamen, llegaron a la Quinta Vergara autoridades de Gobierno, Carabineros, la alcaldesa Macarena Ripamonti y la productora de Viña 2024 para inspeccionar el lugar, en el contexto de la preparación del plan de seguridad para las seis jornadas festivaleras.
De esta forma, para la nueva versión, el certamen contemplará un amplio despliegue de policías y guardias privados. En cuanto a estas medidas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la existencia de un grupo de más de 400 efectivos policiales para la seguridad y mantención de orden público en Viña del Mar.
En la misma línea, Monsalve recalcó que los recursos destinados a la garantía de la seguridad del festival son de otras regiones “para no tocar ninguno de los recursos destinados a los afectados en materia de la emergencia” tras los incendios en la región.
Las labores de seguridad
Por su parte, Carabineros contará con tres anillos de seguridad dentro de la Ciudad Jardín, los que se distribuirán de la siguiente manera según el subsecretario del Interior: “uno al interior de la Quinta Vergara, uno en el perímetro de la Quinta Vergara, otro en el plan (cuadrante) de Viña del Mar y en los lugares de alojamiento de artistas”.
Así también contribuirá al plan la Policía de Investigaciones (PDI), al igual que los 300 guardias privados contratados por la producción del Festival.
“Quienes vienen al festival lo pueden hacer de manera tranquila y segura. El festival también es una forma de contribución a levantar Viña, tanto en el aspecto económico, como en empleo y turismo”, destacó Monsalve, de acuerdo a lo recabado por CNN Chile.