También se fiscalizaron 116 mil personas, generando 161 sumarios sanitarios a personas que no cuentan con permisos y/o por no usar mascarillas
Tras meses de confinamiento, las personas estaban esperando con ansias la autorización sanitaria para ir a la zonas costeras.
Debido a lo anterior, desde que Valparaíso y Viña del Mar pasaron a la Fase 3, las autoridades de aquellas localidades han fortalecido las medidas de seguridad ante la masiva llegada de personas.
Constantes fiscalizaciones
Las fiscalizaciones se realizan de forma permanente todos los días, enfatizando los fines de semana, debido a que muchos han decidido visitar la zona costera de la región.
En lo que va de este fin de semana, más de mil personas han sido devueltos a su lugar de origen. También se fiscalizaron más de 116 mil personas y 68 mil vehículos, generando 161 sumarios sanitarios a personas que no cuentan con sus respectivos permisos y/o por no usar mascarillas.
Según consigna Biobio, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, manifestó que es importante que se respeten las medidas sanitarias.
"Tenemos un plan coordinado con equipos comunales, Carabineros, la Armada y la PDI, con el objetivo de que las personas que vienen desde otras regiones vengan con sus permisos y sigan las medidas de autocuidado, como por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas" expresó.
Posible aumento de delitos
El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó que dado el desconfinamiento, las entidades de seguridad junto a las policías han modificados sus planes frente a un posible aumento de delitos.
También anunciaron que, apoyados con cuadrillas sanitarias, se encontrarán en distintas zonas de la región de Valparaíso, realizando diversos operativos de testeos masivos, con el objetivo de identificar a personas que puedan estar contagiadas sin saberlo