La Dirección Meteorológica de Chile confirmó la probabilidad de seguir recibiendo precipitaciones hasta fin de año.
Tal como estaba anunciado, la primavera 2023 verá contrastados los días de calor con algunas jornadas de lluvias.
De acuerdo a un reciente pronóstico estacional elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en el último trimestre del año el fenómeno de El Niño seguirá afectando a nuestro país.
“La temperatura superficial del mar, actualmente más cálida de lo normal, se mantendrá durante el verano 2023-2024, con un posterior debilitamiento, lo cual es coherente con este tipo de fenómenos. De hecho, los pronosticadores tienen una confianza cercana al 96 % de que El Niño continúe durante el verano”, explican.
¿Habrá lluvias?
En relación a las lluvias para los meses que quedan de 2023, se pronostican precipitaciones en una condición entre normal y sobre lo normal.
La proyección considera que la Región Metropolitana tiene posibilidades de acumular montos de agua caída sobre sus rangos habituales para el periodo entre octubre y diciembre, que oscilan entre los 4 y los 25 mm.
El escenario se extiende entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, donde se espera que las estaciones meteorológicas registren lluvias por sobre las cifras consideradas normales para este momento del año.
Por su parte, entre Temuco y Puerto Montt se esperan precipitaciones en un rango normal, mientras que el extremo sur no cuenta con pronóstico.
Leer más:
- Anuncian chubascos para Santiago y distintas regiones: revisa el pronóstico para esta semana
- Anuncian la semana más calurosa en lo que va de primavera en Santiago: revisa el pronóstico