Más malos que el bicho: asaltan a caídos del cielo que regalaban café y pan

Reporteros de radio en Puente Alto sufrieron robo de sus equipos mientras repartían comida a los necesitados durante la pandemia. Ladrones estarían ubicados.

Tan malos como el mismísimo coronavirus resultaron unos delincuentes, que de forma irracional asaltaron a unos reporteros, que además de informar repartían comida a los más necesitados en la comuna de Puente Alto.

El demencial acto ocurrió el sábado pasado, a las 21.40 horas, justo en la esquina de avenida Gabriela con La Serena, en la caletera del Acceso Sur de la capital. En ese lugar Alexis Villalobos, Macarena Gárate y un par de colaboradores trabajaban por una sociedad mejor.

"Estábamos entregando cafecito y pan a esa hora, mientras transmitíamos en vivo por nuestras redes sociales el minuto a minuto. Yo estaba en el sector cuando veo por el celular que mi amigo Alexis estaba siendo asaltado", señaló Garate a La Cuarta, quien hace 15 meses pone el hombro en la Radio 7 de Puente Alto.

Alexis y un amigo repartían café y le entregaban unas zapatillas a una mujer en situación de calle, cuando desde un auto se baja un torrante armado que los apunta y les exige las cosas de valor: los celulares y un trípode, todo avaluado en poco más de 500 mil pesos. No pudieron llevarse el auto de Villalobos, ya que en un ágil movimiento lanzó bien lejos las llaves del vehículo. El atraco fue visto por más de mil personas que a esa hora estaban conectados, mientras el ladrón y sus dos cómplices desaparecían.

"Es primera vez que me pasa. Andaba haciendo una obra social, entregando algo caliente para quien lo necesita. Es fuerte recordar y ver lo que pasó. Da una impotencia, gracias a Dios estoy bien, lo material se recupera", agregó Villalobos, quien recibió todas las amenazas del pato malo, mientras lo apuntaba con un arma de fuego.

Denuncia inmediata

Los cibernautas al cachar lo peludo de la situación, informaron a Carabineros para que mandaran una patrulla al lugar de los hechos, sin embargo los delincuentes se hicieron humo y se los tragó la noche.

"Lo más fuerte para mí fue cuando volví a la casa por las llaves de repuesto de mi auto, y al abrir la puerta estaba mi hijo de siete años llorando desconsolado, porque estaba siguiendo la transmisión por Facebook Live", explicó Villalobos.

Tanta fue la impotencia de las víctimas como de los espectadores, que el animador del matinal Muy Buenos Días de TVN, Nacho Gutiérrez, al enterarse de la situación, envió su propio celular para que Alexis siguiera trabajando, ya que el aparato telefónico lo usa para coordinar los lugares a donde llegar con su ayuda. Además el teléfono móvil lo utiliza para transmitir en vivo, con el fin de que la gente se ponga la mano en el corazón y ayude con lo que pueda. Es que hay que parar una olla común o aportar pancitos y café para quienes viven en la calle.

"Fue terrible lo que pasó. Mi amigo Alexis se puso hace hartos meses con la radio comunitaria y yo un día le presente el proyecto social para llevar comida a quienes lo necesiten. No pedimos ayuda a la municipalidad ni al gobierno, ya que eso implica compromisos a la hora de informar en la radio. Acá nos paramos con pura ayuda de las personas y de nosotros mismos", dijo Gárate.

- ¿Te había pasado algo similar Macarena?

Sí, y fue terrible. Estaba entregando comida en un sector cuando fui atacada por cinco sujetos que me querían violar. Por suerte pude arrancar y estuve con mucho miedo. Pero la gente a la que ayudamos pudo sacarme de ese mal momento, y acá estamos.

En horas de la tarde Carabineros llamó a Alexis para que reconociera un vehículo que cumplía con las características del robo, ya que al parecer habría participado en varios robos en la comuna al sur de la capital, señalaron desde la policía.

- ¿Qué has sabido de los ladrones?

Varios vecinos nos contactaron por redes sociales y nos dijeron quiénes eran y donde vivían los ladrones. Al parecer estaban drogados y el sujeto que amenazó con el arma habría salido hace poco de la cárcel por el beneficio de cumplir condena en casa por el coronavirus. Además, me contaron que lo buscan por un incendio que habría provocado en el sector de Casas Viejas.

- ¿Algún dato para quienes te lean?

Si pueden ayudarnos con mercadería para lograr las ollas comunes o el café con pan para la noche, se los agradecería, ya que esto lo hacemos con puros aportes. Mi Whatsapp es +56 9 7410 8415 . La gente no puede esperar y cada granito de arena ayuda. Así que hay que puro ponerse.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA