Garitas donadas por edil Joaquín Lavín no se ajustan a la realidad del sur.
Más perdido que paradero del Transantiago en Chiloé. Ese es el nuevo dicho de los vecinos de Quinchao, en la Región de Los Lagos, donde el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, donó cinco de estas "casitas".
Porque las quejas hacía este regalo para que los habitantes de la Isla Grande esperen la locomoción colectiva, no se hicieron esperar, ya que no los cubriría de la lluvia y el fuerte viento con el que conviven a diario en el sur.
"Pensamos que serían garitas de las que habitualmente se construyen en Chiloé, pero nunca pensamos que serían de esta manera. Si bien es un avance para la comuna, debe ser adecuado para capear la lluvia", contó a RBB el concejal Oscar Gallardo.
Paraderos instalados
Los primeros paraderos ya se instalaron, y contaban con solo tres pilares y un techo, por lo que las personas estarían postulando seriamente a un resfrío.
"Los 5 paraderos que fueron donados para la comuna de Quinchao en Chiloé. El municipio debe complementarlos con la estructura adecuada para su clima, pero serán de gran utilidad", se defendió el edil Lavín en sus redes sociales.
Mientras que el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, le prestó el paraguas completo. "Están en proceso de instalación. Que la gente se quede tranquila ya que se van a poner en la parte posterior y lateral unos acrílicos bien gruesos".