El próximo martes la Sala de la Cámara Alta deberá votar para ratificar o no el nombre del persecutor.
Luego de ser nominado por los comités parlamentarios para asumir como secretario del Senado, se confirmó que el fiscal Rául Guzmán ganará más $16 millones mensuales.
Si bien al monto se le descuentan impuestos y recursos destinados a la previsión, el presidente de la corporación, Jaime Quintana (PPD), indicó que quien ocupará este cargo "gana más que un senador, más que un diputado, más que un Presidente de la República y que muchos otros".
"Al menos esta mesa de lo que se preocupó es de una disminución de esa remuneración", aseguró el parlamentario, de acuerdo a radio Cooperativa.
Guzmán fue seleccionado dentro de una nómina de cuatro candidatos para reemplazar a Mario Labbé, funcionario del Congreso desde 1987. Los otros nombres eran la ex subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos y los secretarios de comisiones María del Pilar Silva y Julio Cámara.
El próximo martes la Sala de la Cámara Alta deberá votar para ratificar o no el nombre del persecutor. Guzmán necesita el apoyo de 2/3 de los senadores para ser elegido.