“Es un día muy triste”, reconoció la compañía chilena. Su representante explicó el motivo del masivo despido.
Temprano en la mañana de este jueves, cerca de 250 trabajadores a nivel mundial de Cornershop encontraron la nada agradable sorpresa en su correo: estaban despedidos de la empresa.
“Hoy es un día muy triste para Cornershop”, aseguró Oskar Hjertonsson, CEO de la compañía en el mensaje que fue enviado a todos los empleados, informó Diario Financiero.
“Con gran pesar, debo comunicarles que hoy reduciremos la plantilla en aproximadamente un 11%. Esto significa la eliminación de unos 250 puestos en todas las regiones”, informó directamente el ejecutivo. Quedaron sin pega principalmente miembros del equipo técnico, “pero también de otros equipos”, detalló.
“Si estás entre los afectados, ya deberías tener un correo electrónico de Marinus (Van Gestel, gerente de Latam) en tu bandeja de entrada explicándote los próximos pasos”, agregó.
La startup nacional fue comprada por Uber hace unos tres meses y todos los trabajadores pasaron a ser contratados por esa transnacional.
¿Por qué echaron a tanta gente?
En el correo, el jefe explicó que la decisión se adoptó por “una estrategia” que no funcionó. “Hoy nos despedimos de compañeros magníficos y con talento, no porque no hayan trabajado duro, sino por una estrategia de producto que no funcionó y por las decisiones que tomó el equipo directivo en respuesta a ella”, afirmó.
“A los afectados, lo siento mucho, quiero darles las gracias de nuevo por haber elegido Cornershop en lugar de otras empresas que competían por su talento, y agradecerles todo su duro trabajo durante el tiempo que han estado aquí. Les deseo todo lo mejor, y espero que las conexiones que habéis establecido con Cornershop y todo lo aprendido -lo bueno y lo malo- les ayude en su próximo paso”, expresó el CEO.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- El presente en rojo de Falabella: Despidos masivos y pérdidas multimillonarias
- La Polar/ABCDin sería la segunda cadena con más multitiendas en Chile tras fusión
- Isapres: ¿cómo será la devolución de los $1.400 millones de dólares en cobros en exceso?