El modisto nacional Miguel Ángel Guzmán ha entregado tapabocas a la Primera Dama y a Pamela Jiles.
La pandemia ha afectado los bolsillos de todo el mundo, y el rubro de la moda no ha sido la excepción. Millones de puestos de trabajo se han perdido, y las pasarelas no han podido sacar el candado. Es por ello que los trabajadores, en todos los niveles de la costura, se han debido reinventar, al igual que millones de chilenos.
El connotado diseñador nacional Miguel Ángel Guzmán Ormazábal, MAGO para los amigos, se puso al día, y al igual como mucha gente se reinventó, pero usando su habilidad para las agujas y los hilos.
"La industria de la moda está caída, como todo en el mundo. Y al igual que todos, tengo que pagar las cuentas, así que no queda otra que reinventarse y si es desde la trinchera que uno conoce, mucho mejor", explicó Guzmán a La Cuarta.
El capo de las telas y el diseño, oriundo de Viña del Mar, sigue enhebrando agujas desde la Ciudad Jardín, donde le ha dado duro a las mascarillas y vestidos rediseñados con tapabocas.
"Les he mandado mis diseños a la Primera Dama Cecilia Morel, a la diputada Pamela Jiles, a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y a varios otros personajes. Siempre he dicho: lo que la política no une, lo hace una mascarilla. Puede parecer fea, dar susto y ser un tanto nefasto, pero hay que usarlas, y si es con un diseño de alta costura, mucho mejor", agrega MAGO.
Para todos los bolsillos. Guzmán ofrece sus coloridos y elegantes productos en sus cuentas de Facebook e Instagram, donde la gente no solo le ha pedido sus diseños, sino que también le ha sugerido modelos rimbombantes.
"Me han pedido con diseños de planetas, con estilos de animal print y hasta de David Bowie con el rayo de su cara. Me gusta entregar productos de buena calidad, con telas suaves, seda, satín y hasta de lana de oveja de Bellavista Tomé. Todas con forros para evitar el dañino virus", explica el modisto nacional.
"Lo que más ha llamado la atención es un vestido de novia con mascarilla. Aunque sea un pedacito de una pieza de culto, ahora todos pueden tener estas prendas en sus manos", indica.
Los interesados pueden ingresar en el Instagram y el Facebook de MAGO "Miguel Ángel Guzmán Ormazábal Mago" o en "MagoChile".