Masiiiva funa a Zalaquett terminó sin iiincidentes

Muchos estudiantes están choreados con el alcalde de Santiago por la postura que ha asumido durante el largo periodo de movilizaciones.

Para manifestarle su rechazo, alrededor de 500 cabros se reunieron en la Plaza de Armas y participaron en el "Gran iiiiiiii por la educación", a pito de la imitación que Stefan Kramer hace de Pablo Zalaquett.

Los jóvenes acordaron reunirse al mediodía a los pies del caballo de Pedro de Valdivia, y los más ocurrentes llegaron con máscaras del rostro del alcalde.

Siguiendo a una batucada la multitud de "zalaquettes" se trasladó a la esquina de la Catedral, donde un estudiante leyó un manifiesto firmado por el presidente de Estudios Internacionales de la Usach, Felipe Enero. Lo acusó de vulnerar los derechos humanos y del niño, de ser autoritario, de promover la violencia, el odio y el malestar social.

También acusó al ministro Hinzpeter de ser el promotor intelectual del vandalismo y criticó al alcalde por no querer facilitar la Alameda para marchar.

La siguiente actividad fue un concurso de imitadores de Zalaquett. Ante una audiencia obrada de la risa, tres chiquillos hablaron lo más parecido que pudieron a la caricatura del jefe comunal.

El premio era una entrada doble para la película de Violeta Parra que deberán compartir los dos ganadores. Uno fue Pablo González, de cuarto medio del Instituto Nacional. Dijo que quiere estudiar Veterinaria y que en el colegio es famoso por sus imitaciones.

El otro premiado fue Vicente Rojas, un petiso apodado Bicho que asistió acompañado de un guatón colorín disfrazado de Piñera. El clon del alcalde contó que nunca lo había imitado y que recién el jueves en la noche se instaló a ver videos de Kramer.

Finalizado el concurso, a las 12.48 en punto una chiquilla con un megáfono comenzó la cuenta regresiva para el "Gran iiiiiiii por la educación" de un minuto.

El sonido del grito masivo fue tan agudo que dejó a varios asistentes con un pito en la oreja, y unas oficinistas que sacaban la vuelta comentaron que les resultó harto más difícil de lo que pensaban.

Una vez cumplido el objetivo de la manifestación, la caravana se acercó a la muni que estaba cercada por vallas papales. Los iiiii se repitieron durante varios minutos hasta que la manifestación se disolvió pacíiiiificamente.

Unas cabras chicas pidieron el megáfono para convocar gente a una performance de Rapsodia Bohemia, de Queen, pero no les dieron mucha bola.

Metros más allá otras niñas pedían plata en un tarrito para la toma de su universidad; un mendigo les echó la foca porque le hacían competencia y ellas lo mandaron a trabajar.

Alcalde: "Empiezo a pensar si hago o no ¡iiiii!"

Pablo Zalaquett estaba en La Moneda a la hora de su funa masiva.

Se reunió junto a otros alcaldes de  Gobierno con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para hablar sobre la desmunicipalización de los colegios y el programa para salvar el año escolar del Mineduc.

A la salida del encuentro en el palacio, Zalaquett, con la mejor de las buenas ondas del mundo, se refirió a la masiva imitación del cabrerío, cuando los apóstoles de la prensa le preguntaron cómo enfrentaba las imitaciones masivas. "Yo lo tomo bien", dijo con la cara llena de risa y sin atisbos de gravedad.

Consultado si a menudo lo agarran pa'l fideo, él, antes de que la pelota cayera, soltó que "a veces los amigos me echan tallas y me dicen ¡iiiiiiii!"

-¿Y usted no lo hace, alcaldex?x

-Yo no lo hago, pero esto lo inventó Kramer y lo encuentro genial, y yo como que empiezo a pensar si lo haré o no lo haré, jajajajá.

Alcalde tenía reunión en La Moneda

Pablo Zalaquett estaba en La Moneda a la hora de su funa.

Se reunió junto a otros alcaldes de gobierno con el Presidente Piñera y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para hablar sobre la desmunicipalización de los colegios y el programa para salvar el año escolar del Mineduc.

El alcalde de Santiago no pescó que lo hayan imitado y sólo dijo que buscan "que se termine de estigmatizar que la educación pública ha sido mal entregada por los municipios".

COMPARTIR NOTA