Durante toda la jornada - sin importar el inclemente sol que se dejó sentir en Santiago- cientos de admiradores llegaron hasta el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba para expresarle su cariño en la previa al "Día de todos los Santos".
"Mamá, mamá, ven rápido. Acá está Felipe", gritó una mujer mientras se acercaba a la tumba del ex animador. Flor en mano, se sentó a un costado del sepulcro y guardó un conmovedor silencio.
Ella, al igual que muchas personas que por horas visitaron el camposanto, se dio un tiempo para recordar al Pipe y dejarle flores.
"Recién ahora me terminé de convencer de la muerte de Felipe. No lo puedo creer. Tan joven y lleno de vida que estaba", dijo Carolina Espinoza, mientras su madre miraba en silencio una fotografía del Halcón que se encuentra en su sepulcro.
Carolina y su madre no son las únicas. Cientos de personas se acercaron ayer a la tumba de Camiroaga. Durante el día, en ningún momento el lugar estuvo vacío. Familias enteras rindieron homenaje al fundador de "Buenos Días a Todos", que murió en septiembre.
"Aún no puedo creer lo que pasó con Felipe, por eso me emociona estar parada frente a su tumba. Es imposible no conmoverse con un hecho tan triste como su muerte", comentó Marta Pino, una chilena radicada en Paraguay y que vino a estos lares exclusivamente a dejar un par de flores a los restos del animador.
"En Paraguay la muerte de Felipe fue un acontecimiento que marcó a muchas personas. Él era conocido en todos lados", sostuvo la mujer mientras dejaba una Cala al lado de la foto del Halcón.
MÁXIMA SEGURIDAD CON VISITANTES
Debido a las cientos de personas -en su mayoría mujeres- que visitaron ayer la tumba de Felipe Camiroaga, el Cementerio Parque del Recuerdo resguardó de forma especial el lugar. La idea era proteger las flores y regalos que los admiradores dejaban de los infaltables manilargas. "Se hace para que la gente no se lleve las flores", contó María Rebolledo, guardia del camposanto. Se espera que hoy se multipliquen las visitas al fallecido animador.
PARAMÉDICOS EN BICI CURAN DOLORES DE MATE
Para aliviar los dolores de cabeza y controlar las alzas de presión de los miles de visitantes que han llegado al Cementerio General, la Cruz Roja habilitó seis bici-ambulancias que recorren todo el camposanto con atención de primeros auxilios durante el fin de semana largo. "Damos una atención de medicamentos básicos a las personas que se vean en dificultades por las altas temperaturas", contó Patricio Acosta, vicepresidente de la Cruz Roja.