Con la obligación de levantar cabeza en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, la Roja de Juan Antonio Pizzi se las emplumó a Calama para preparar la crucial mocha del próximo martes, ante Bolivia.
La selección nacional salió bien temprano desde Santiago, donde voló junto a grupo de pasajeras que le dio el manso apoyo durante el vuelo. Ya en Calama, las figuras del peloteo chileno fueron recibidas por otro lote de hinchas nortinos, que con banderas, cánticos y gritos recibieron al Bicampeón de América.
Como era de esperar, los más alabados por la barra calameña fueron Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes fueron formados en la cantera de Cobreloa.
DE CALAMA A LA PAZ
En la ciudad nortina, la Roja se alistará pa' pegarse el pique a La Paz. La idea del cuerpo técnico es viajar horas antes de la mocha y así disminuir los efectos de la altura. Para desgracia de Pizzi, Charles Aránguiz y Gonzalo Jara no podrán jugar ante los altiplánicos debido a la doble amonestación que copletaron en el guatazo ante Paraguay.