Massú halló la cancha como la vuvuzela

"Con tanta arena mejor nos vamos a jugar a la playa", medio en talla, medio en serio, el Nico Massú vomitó azufre sobre el hombro de su cumpa Paul Capdeville en lo que fue el odioso ensayo general del match copero frente a República Checa.

Después del rito de las bolas, las que se sortean, si poh, el Vampiro fue a relajar la muñeca en el Enjoy Tennis Club pirata, y ahí vino el minuto de furia que para todos fue más chistoso que la imitación de Kramer, menos para el Nico, que se volvió mono porque la arcilla estaba más suelta que la papada del Sapito Livingstone.

"Esta parte está mojada, patino y me resbalo, pero acá que está seco, no", se quejaba el Nico, mientras el resto del equipo prefería mirar al sudeste y no complicarse la existencia, porque a esta altura es lo que hay.

Pero de la ira del rey del colmillo no todos se salvaron, en especial Pedro Frías, uno de los caporales de la Federación de Tenis, quien prefirió no ponerle más limón al picoroco y tragárselo de guan nomás.

"Nico me dijo que esperaba que la cancha esté en buenas condiciones para mañan. Le respondí: Y yo espero que voh ganís también poh, hueón", aplicó la técnica "bonvalletiana" para calmar las pasiones.

Lo cierto es que la maldita lluvia del martes dejó la cancha pa' la vuvuzela, por lo que el "Vampi" imprecó a San Isidro. "No llueve nunca y justo llovió ahora", se quemó el que todos esperan que sea el león que se eche el equipo al hombro, ahora que el Feña González sólo animará desde la galucha porque le cagó la pedna.

Para peor, Massú tendrá la presión de abrir la confrontación contra los checos, luego que la tómbola hablara. A partir de las 10 de la madrugada, el Nico (101º) se le atravesará Ivo Minar (247º). A continuación Paul Capdeville (186º) se las verá con Jan Hajek (94º).

Pero como "ni una weá es imposible", el regalón de la Tía Sonia anticipó que "tengo una responsabilidad muy grande y tengo que tratar de entregar lo mejor de mí y evitar las presiones para sacar esta serie adelante".

TRADUCTOR CALMÓ LAS XUXÁS DE IVO

En plena conferencia, un apóstol radial le preguntó a Ivo Minar si estaba en deuda, luego de ser suspendido 8 meses por un dopaje en la serie del año pasado. El número "2" de Praga se puso rojo y contestó como Bonvallet en trance.

Los únicos que cacharon el rosario "strajendujen" fueron sus compañeros y Pet Haka, el traductor que salió jugando cuando se le preguntó de qué hermana hablaba Minar.

"Ivo está con la confianza para jugar bien, dar vuelta la página y coger… el punto". Habrá que ver cómo anda con el saque.

NO AYUDE TANTO, HANS: "AL NICO LE CUESTA LEVANTARSE TEMPRANO"

Como si la cancha fuera poco, Massú tendrá que luchar contra el despertador hoy también. Eso después que Hans lo matara con que jugar a las 10 de la mañana es un atentado contra el campeón, que aparte de olímpico también es de las sábanas.

"Al Nico le cuesta levantarse temprano", soltó Gildemeister, que de todos modos tiene fe en que llegaremos a semifinales.

Lo mismo que Capdeville. "Este ha sido un año de mucho esfuerzo, pero de a poco he ido retomando mi nivel. Además, es un honor tener la posibilidad de dejar al país en una semifinal", se arengó Paul, que nada tiene que ver con el de los ocho tentáculos, así que, aunque su presagio suene lindorfo, sólo nos queda esperar lo que nos depare este wikén pirata.

COMPARTIR NOTA