Es una pega ruda, pagan como las huifas, los jefes son gritones y, a veces, las súper estrellas nos "cortan" por "tergiversarlos", pero algo tendrá la pega de apóstol que siempre le llama la atención a los niños. Y aprovechando ese gustito se levantó el proyecto RadioEscuela de pingüinos periodistas, cuyo primer entrevistado fue Marcelo Salas. Golpearon de entrada.
Es que el Matador nunca se ha podido operar de su lado social y ayer concurrió hasta las instalaciones de Radio Tierra, en donde se transmitió el primer programa de RadioEscuela, a cargo de peques de colegios de provincia.
Obvio, la llegada de Salas dejó la escoba, todos querían preguntar si el camarín azul está quebrado, entre otras cosas. Claro que más les interesó a los miniperiodistas saber de temáticas relacionadas con ellos, por ejemplo si el Chelo sufrió de bulling, es decir, si el matón del curso le pegó cuando chico. "Pasa mucho. Yo tuve suerte, porque cuando llegué a Santiago un compañero que era rugbista me cuidó mucho. Llegué a tercero medio y más allá de eso no tuve problemas. Siempre fui muy callado, fuerte mentalmente, no me afectaba lo que pasaba, pero es un tema que obviamente preocupa", respondió el ídolo.
"¿Cómo fue su experiencia en Europa?", preguntó una futura Montserrat Álvarez. "Fue muy linda. Tuve la gran oportunidad de ir a Italia y fue enriquecedor en todo sentido. Cuando chico leíamos sobre Roma, el Vaticano, el Coliseo y yo, todas las semanas podía ir a ver el Coliseo en vivo y en directo", se quebró el Chelo.
Los cabros radiolinas que participaron en la emisión inicial son de Litueche, Putaendo, Panquehue, Valparaíso y Rancagua. Estuvieron, además, Nicole, Javiera Parra y la ricarda Lorena Capetillo como entrevistadas.