¡Marcelo Salas es de verdura! Apenas le contaron que un chiquillo que espera por un trasplante quería conocerlo, no dudó y partió al Hospital del Tórax a cuadrarse con la causa.
El Shileno se emocionó, se sorprendió y hasta parló más de lo habitual, pues Axl le movió el piso. "Que este niño lleve 57 días esperando una trasplante, a uno lo hace pensar muchas cosas".
Agregó que "uno siempre está pensando tonteras y ver a este niño con tanta fuerza, con la esperanza que tiene, reconforta. Estoy feliz porque lo vi tan bien".
Su diario regalón quisó cahuinear si el Matador era donante, pero nos hizo una finta y sólo dijo que: "Este es un tema personal, pero cuando pasan estos casos la gente se sensibiliza más, se hacen campañas y todo, todo sirve".
Quien reconoció que este tema lo pilló a popelé fue el ex chuncho, Luis Pedro Figueroa, que también llegó al hospital acompañado de Tomatín Rojas.
El volante, que por esto días está libreta, señaló: "Hasta hoy nunca había estado tan cerca de un caso como el de Axl y, por supuesto, haré el trámite que corresponda para jugármela con todo por este tema".
"SI LA U SE COMPROMETIÓ DEBE CUMPLIR"
Si el escenario hubiera sido otro, anoche Axl habría estado en el Estadio Nacional alentando al equipo de sus amores, pero tuvo que conformarse con escucharlo en su cama de hospital.
Reconoció que la derrota de la U lo bajoneó "n", pero la pena le duró menos que un candy, pues uno de sus tíos se fue de lengua y le avisó por facebook que esta mañana lo visitaría el Matador Salas.
El ex seleccionado chileno cruzó la puerta de la UCI con caleta de regalos para el chiquillo. Éste apenas lo vio le sapeó que los jugadores de la U le habían prometido el campeonato.
El Matador no quisó mojarse el tambembe, pero igual la tiró :"Si la prometieron deben cumplirla".
Eso sí a la hora de hablar de La Universidad de Chile no se guardó flores y señaló que la hinchada y la pasión que tiene el equipo universitario no la tiene ningún otro club, asi que... todo es posible.
UNA ORACIÓN POR AXL
La emoción inundó la sala, cuando hacia el final de la visita el Matador; el vicepresidente del Sifup, Julió Pastén;los padres del niño; Tomatín Rojas y Luis Pedro Figueroa, se tomaron de las manos y le rezaron al Pulento para que se paletee con un nuevo cuore para Axl.
MATIAS DONOSO: UN AMIGO DE LA FAMILIA
El padre de Axl, bien orgulloso, le confesó a Salas que era originario de Temuco y, además, le tiró la papita que era vecino de Matías Donoso, delantero de Unión Temuco. ¿Qué talca?.
El Matador con una sonrisa apretada (no supimos si era porque su equipo es vice colista) quiso cahuinear como se había portado Donoso con el tema de Axl.
Los padres le prestaron ropa altiro y le contaron que el futbolista ha sido uno de los más presentes en este cuento.
EL MATADOR ARRASÓ EN LA VISITA
Para variar, cada vez que aparece el temuquense queda la mansa escoba. El Instituto Nacional del Tórax siguió la mismísima línea y la soltá de chitecos fue multitudinaria.
El ex futbolista firmó autógrafos como loco, en papelitos, camisetas, fotos, balones y hasta en la libreta de este periodista que facilitó su material de trabajo a los trabajadores del recinto asistencial, para que se llevaran la millonaria del antuiguo crá pa' la casa.
BRILLITO A BENEFICIO DEL NIÑO
Este sábado, a las 20 horas, el Colegio El Sauce de San José de Maipo realizará un show a beneficio de Axl Pavez.
El cocido, que se realizará en el gimnasio del liceo, contará con la participación de Leandro Martínez, el doble de Américo y Ana Gabriel, informó Juan Carlos Pavez.