No pasó mucho rato y ya había como quinientos enanos cargados de sueños. De lejos, Claudia Salas sentía como si la máquina del tiempo la hubiera hecho retroceder de un paraguazo unos veinte años y casi podía ver a Marcelo, su brother, encarnado en uno de los tantos cheques a fecha corriendo detrás de la pelota.
Como aventura, el Provincial Temuco entró ayer a la cancha con todas las de la ley. Y la prueba de jugadores fue la mejor señal que tuvo la hermana del Matador para aclarar que ellos corren solos y que no están ni ahí con asociarse con el Deportivo Temuco, club gerenciado por Nehuén y que buchemente había anunciado una fusión.
FARSO, FARSO, FARSO
La "Matadora" Salas aclaró de una que es mula esa idea de un solo equipo en la ciudad. "Es totalmente falso, no sé de dónde sacaron eso. No quiero hablar cosas de más, pero lo puntual y lo preciso es que es mentira. Marcelo está con la gente que trabaja en este proceso y no hay nadie más", contó saliendo al cruce, como si alguna vez hubiese sido una gran defensa.
Incluso, se dio maña de demostrar que algo ha aprendido con tantos hacheros que le han pegado a su hermanito y la puso a la altura del cogote. "Será una aspiración que Nehuén tiene, no sé de dónde sacaron esa declaración. Pero nosotros vamos solos". Y Claudia agregó que "más que ser poco serio lo que dicen, lo encuentro una falta grave. Es una falta de respeto no sólo con nosotros, sino que también para la ciudad. Llegaron cerca de 500 chicos a probarse y pudieron ser más si no salía aquella declaración", agregó.
Al menos el que manda se quedará piolita, porque ya está vacunado contra la mala leche. "A Marcelo le causó mucha risa todo esto. Pero nosotros sabemos lo que quiere Nehuén, sabemos lo que están haciendo, lo tenemos súper claro. En este tema Marcelo está súper tranquilo, porque sabe que fue un chiste de muy mal gusto decir que podríamos juntarnos", dijo Claudia, para rematar con que "a nosotros no nos afecta en nada pues seguimos adelante con el proyecto aclarando que es una falsedad absoluta lo que dice Deportivo Temuco. No da para más, no sé de dónde salió esto. Deben haberlo soñado tal vez".