SANTIAGO.- Como Fernando y Sebastián Céspedes, de 25 y 27 años, respectivamente, fueron identificados los hermanos que esta tarde murieron asesinados a tiros, en un supuesto ajuste de cuentas, en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la policía, todo sucedió a eso de las 13:00 horas cuando las víctimas transitaban por la intersección de las calles Estero Pangué esquina de Cerro Colorado, población El Mariscal. Fue allí cuando dos sujetos, que se movilizaban en una moto scooter, se acercaron y dispararon contra ellos en varias ocasiones.
Alertado por los vecinos, Carabineros comenzó las pesquisas de rigor e incluso en una radiopatrulla fue trasladado uno de los heridos al Hospital Sótero del Río. En tanto, el otro lesionado lo llevó una ambulancia del SAMU. Ambos fallecieron a pesar de los esfuerzos médicos.
En un amplio operativo, gracias a los aportes de testigos, los uniformados lograron dar con los dos autores de los balazos. Se trata de los menores identificados con las iniciales E.H.T.V., de 16 años; y R.A.A.Q., de 17.
La pesquisa fue efectuada por personal de la Subcomisaría San Jerónimo, el que incautaron tres armas de fuego. Los detenidos quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.