Matan a sangre fría a dueño de restorán chino por 300 lucas

Conmoción, tristeza y rabia causó entre los vecinos de la Florida el asalto y homicidio de Don Baolín, dueño del restorán de comida china y peruana, Topao.

Es que el hombre de 67 años, que llegó desde las tierras del gigante asiático hace 37 años, tenía el cariño de todo su barrio. Ayer muchos vecinos esperaban la llegada de los restos del empresario afuera de su local.

"Lo conozco hace 25 años. Mi local está al lado del suyo y estoy muy triste porque este señor tenía un corazón de oro. Fíjese que tenía una estrecha relación con los cuidadores de auto del sector, les enseñó a jugar ping pong y hasta los acogía cuando no tenían donde tomarse un trago", contó Margarita Villarroel, dueña del Pollo Maravilla.

La comerciante agregó que aunque a su mujer no le gustaba nada la idea, el dueño del restaurante le prestaba un pedacito de la entrada de su local a los acomodadores para que pasaran la noche.

Sergio es uno de ellos y asegura que Don Baolín era como su padre. "Jugaba conmigo y otros amigos horas y horas tenis de mesa, era seco. Yo también lo llevaba al casino cuando quería despejarse un rato".

NACIONALIZADO CHILENO

Pamela, una chilena que se unió a la familia porque su hijo se casó con la niña mayor del ciudadano de origen chino, contó a La Cuarta que su consuegro se había nacionalizado hace rato "y a pesar que nunca aprendió el idioma fluidamente, él era como una persona nacida en esta tierra".

Agregó que él y su mujer llegaron a nuestro país con sus hijos pequeños y no pararon un día de trabajar. "Baolín casi vivía acá y su señora venía durante el día. Hace poco se compraron una casa en Peñalolén y pronto se trasladarían para allá, pero el destino quiso que no fuera así", contó la consuegra chilena.

El hombre nunca se encontraba solo. Lamentablemente justo la madrugada del viernes no estaban sus amigos del ping pong, ni siquiera el perro callejero que tenía aguachado para evitar que un delincuente lo asesinara de un dispara a quemarropa por 300 mil pesos que había en la caja (ver nota aparte).

"Es como si todo se hubiese confabulado para que la historia terminara en una tragedia", agregó Pamela.

El ex presidente de la comunidad china, Kuai Leng Chang, dijo que estaban preocupados por la situación: "La comunidad china tuvo experiencias de que están asaltando por todos lados, pero nunca hubo un suceso tan trágico. Casi semanalmente nuestros compatriotas son amenazados".

COMPARTIR NOTA