“Maté a un PDI”: Revelan la llamada telefónica que echó al agua al cuarto detenido por crimen del carabinero Palma

“El Araña” quedó en prisión preventiva. Una conversación por teléfono fue clave para dar con “el más buscado” en este caso.

Por homicidio de carabinero en servicio, entre otros delitos, fue formalizado este viernes el cuarto detenido por el asesinato del motorista de Carabineros, Daniel Palma, hecho ocurrido en el centro de Santiago el pasado 5 de abril.

El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó que el venezolano Lermi Eliecer Albarrán sea ingresado a prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

La captura del sujeto apodado como “El Araña” se confirmó la noche de ayer jueves. Era “el más buscado” por este caso, dijo entonces el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

De acuerdo a los antecedentes, Albarrán iba de copiloto junto a los otros tres imputados, que ya están en la cárcel, en el automóvil desde el cual dispararon al suboficial mayor.

La llamada que lo delató

La interceptación del teléfono del prófugo fue clave para su arresto en la localidad de Monte Patria, Región de Coquimbo . La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron dar con el número de un sujeto apodado “El Araña” y el pasado 18 de abril escucharon una llamada que resultó clave.

“Te hablo claro, porque maté a un PDI (en alusión al carabinero). Me andan buscando por todos lados. Me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano”, dijo el dueño del celular a otra persona, confirmando que se encontraba en Ovalle, publicó Emol.

Fue así como los investigadores lograron dar con su ubicación exacta, en el sector El Paqui, de Monte Patria. Lermi estaba allí junto a su pareja y el hijo que tienen en común, nacido el pasado 8 de abril, tres días después del crimen.

COMPARTIR NOTA