"No maten al tigre": Parque Safari recibe ola de comentarios tras muerte de guía

Cientos de personas comentan acerca de la situación del animal que atacó a una trabajadora.

La muerte de Catalina Torres, joven de 21 años que fue atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua, conmociona al país.

Tras las primeras diligencias, la PDI confirmó que, al momento de los hechos, la víctima se encontraba con dos compañeros de trabajo. Estas personas deberán prestar declaración al ser considerados testigos clave del caso.

También se indaga una posible negligencia por parte del parque.

En relación al animal, se confirmó que se encuentra en una jaula y que personal del SAG ya está en el recinto.

"No lo sacrifiquen"

Antonio Rojas, gerente de administración y finanzas del Parque Safari de Rancagua, confirmó que una vez informado el incidente, ingresó al recinto "un camión de emergencia con un par de trabajadores que logran ahuyentar al tigre. El tigre huye e ingresa a la habitación".

Entre otros detalles del caso, Rojas aclaró que "al animal no le dispararon, pero sí había una persona con un rifle".

¿Qué sucederá con el animal? Si bien hasta el momento no se ha entregado una información oficial al respecto, cientos de usuarios ruegan para que el animal no sea sacrificado.

En la cuenta de Instagram del parque se pueden leer diversos mensajes que se suman a la campaña.

"Si matan al tigre simplemente las personas no vayan más a ese parque y punto", "El tigre no tiene culpa. Es un animal. No es racional", "No a la muerte del tigre. Esa es su naturaleza. Mis sentido pésame a la familia pero no sacrifiquen al tigre", "No maten al tigre! No tiene culpa" y "No le hagan daño al Tigre", son solo algunas de las reacciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA