Mateos se movilizan y anuncian nuevas protestas

SANTIAGO.- Las manifestaciones estudiantiles no paran. Esta tarde, un piño  de cabros universitarios trepó cerca de 15 metros para acompañar al león del Arco Británico, en pleno centro de Valparaíso.

Siete jóvenes montaron una escalera para llegar hasta la parte superior del monumento, ubicado en avenida Brasil,  donde extendieron lienzos por la educación y los 40 años de la nacionalización del cobre.

Después de permanecer cerca de dos horas con megáfono en mano, personal de Fuerzas Especiales recibió la orden de desalojo pacífico. En este sentido, la directora de la Oficina de Gestión Patrimonial del municipio porteño, Paulina Kaplán, aseguró que los mateos "están alegando sus derechos, pero están atentando a un monumento público, lo cual es muy grave".

APOTOPE

Por su litro, los estudiantes de Chago están organizando una "desnudatón por la educación", que busca congregar a un grupo importante de gente en la Plaza de la Constitución, para pitear sin ropita por la causa. "Si un gringo como Spencer Tunick logró que la gente se desnudara sólo por una fotografía, nosotros nos desnudaremos por la educación", aseguraron los organizadores en el grupo de Facebook. Ya hay más de 1.700 confirmados.

COMPARTIR NOTA