Mati chasconea la Teletón con su corazón metalero

Matías Torres es un pequeño gigante. A los 3 meses de edad entró a la Teletón, donde se rehabilita de la amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos. A sus cortos cinco años sueña con ser arquero del Colo o baterista en algún grupo metalero. Para él, todo es posible.

Como poder caminar solito desde hace cuatro meses, gracias a la ayuda de una prótesis. Fue justamente esta voluntad inmensa y su extrovertida personalidad lo que llamó la atención a Don Francisco y la institución. Sin pensarlo dos veces, decidieron que Matías debía ser el niño símbolo.

La linda noticia la supo hace dos meses Ariel Torres, padre de Matías: "Fue una emoción grande que vaya a poder ayudar en la Teletón. Nosotros llevamos cinco años asistiendo y la institución que ha sido fundamental en la rehabilitación de mi hijo y otros niños".

El papá chocho reveló que "Matías no es muy tevito, así que no cachaba tanto de lo importante que es ser niño símbolo. Ahora ya sabe que tiene una responsabilidad grande y está feliz. Le encantan las fotos, las cámaras, está como medio estrella y se le nota feliz".

La Cuarta habló con el pequeñín, que tiene empapelada su pieza con pósters de Metallica, Iron Maiden, AC/DC y Pantera. "Me encantan, pero mi favorito es Metallica. También me gusta la batería", afirmó el Mati.

El pequeño rockero se chasconea y mueve la cabeza como sus ídolos musicales. Además, guarda como tesoro cintillos y hasta chapitas de las bandas de Heavy Metal que le ha traído su padre, metalero de corazón, cada vez que va a un concierto.

No es lo único que le gusta. "Mi ídolo es (Esteban) Paredes. El otro día fui al estadio y me dejaron entrar al camarín. Hablé con él y Fierro, fue muy bonito", aseguró el fanático albo, que recibió hasta invitación para ir al Superclásico.

De Don Francisco no se acuerda mucho; sólo de los flashes: "No recuerdo qué me dijo, pero sí que sacaron muchas fotos. Me gustó. Estoy feliz con todo lo que tenga que ver con la Teletón".

Mati es el hijo menor de Ariel e Ingrid y tiene dos hermanas mayores, Francesca y Camila, de 21 y 18 años con quienes vive en Quilicura, además de su perro Edy, de 5 meses, que le regalo su papá.

Pero el gran Matías no olvida la tremenda misión que tiene y aprovecha de mandar un mensaje a toda la gente para que este 28 y 29 de noviembre se logre la meta de $25.445.520.245.

"Que toda la gente coopere y que vayan al Banco de Chile a ayudar", señaló antes de partir al patio a chutear una pelota.

COMPARTIR NOTA