Periodista se manifestó este viernes a través de redes sociales.
Un verdadero revuelo se armó esta semana por lo ocurrido con Matías del Río y su salida de Estado Nacional, programa en el que no estuvo presente el pasado domingo junto a Constanza Santa María.
Sin embargo, y luego de la ola de especulaciones que surgieron al respecto, TVN echó pie atrás y decidió que el periodista se reintegrara al espacio político.
Así lo confirmaron este jueves a través de un comunicado. “La misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad. En defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política”, señalaron.
“Queremos ser categóricos en reiterar que la decisión de cambiar el formato de conducción del programa Estado Nacional en ningún caso obedeció a estos aspectos ni menos a una supuesta censura”, agregaron en el texto.
La aclaración de Matías de Río
Y este jueves, fue el propio comunicador, quien no se había referido a la polémica, quien rompió el silencio y despejó dudas ante los rumores de una supuesta acción legal contra el “canal de todos”.
“Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mi, ningún recurso de protección en contra de @TVN y sus directores”, escribió en la red social. “No tengo relación con quien patrocina este recurso”, complementó.
Por último, avisó que se encuentra preparando la edición de este domingo de Estado Nacional.