El 2006 Matías Fernández fue elegido el mejor jugador de América, pero luego de eso el "14" de los albos nunca pudo ratificar la categoría que demostró en Colo Colo.
Si bien en la última década el calerano ha sido constantemente parte de la Roja, en Villarreal, Sporting Lisboa y Fiorentina no guardan los mejores recuerdos de él, situación que hoy podría cambiar en el AC Milan, donde el volante ya se ha hecho parte de buenos elogios.
Con la esperanza de que a los 30 años al fin le suene la flauta con tutti, Fernández da cara en Italia, y abriendo el tarro como pocas veces lo hace cree que en la capital de la moda puede dar el gran salto.
"Tengo muchas ganas de trabajar y de sentirme mejor. Estuve tanto tiempo fuera que ahora quiero entrenarme bien para alcanzar mi mejor condición", lanzó el "Mimo", quien luego de su primer gol en los rossoneros se ganó la titularidad en el equipo de Vicenzo Montella.
DESPACITO
"Queremos ganar cada partido y después veremos si el resto pierde puntos. Cada partido es importante y debemos prepararnos de la mejor manera", señaló el "14", que en 8 meses la ha sudado solamente en 7 mochas de su equipo.