Cercano a la víctima dio luces de un posible conflicto anterior: “Por último tuvo que haber citado a una persona a pelear”.
Impactante testimonios se dan a conocer tras la muerte de un niño de 5 años que fue baleado en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho a eso de las 20:30 horas del martes, cuando desconocidos abrieron fuego desde un auto que transitaba por calle Violeta Parra.
Alarmados por los disparos, los miembros de una familia salieron a la calle a ver qué ocurría y en un segundo ataque a disparos, los proyectiles alcanzaron al pequeño, a su abuelo y a otro hombre adulto.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al SAPU Santa Rosa de Chena, donde se confirmó el fallecimiento del niño.
Habla familiar
Si bien, por el momento, no hay personas detenidas, vecinos y familiares centran sus sospechas en un sujeto apodado “El Lechuga”.
“Aquí han muerto muchas personas inocentes. Esto no puede quedar impune, acá otro matrimonio pasó lo mismo. Tiene que haber pena máxima para ese hombre, porque ya es mucho el daño que ha hecho, es un hombre de fuera que viene a hacer daño a este pasaje”, dijo una vecina desde el anonimato.
En tanto, un familiar del pequeño aseguró que “estaba trabajando en mi pega y cuando llegué acá me dijeron que habían matado a la guagüita chiquitita de mi familia”.
“Al papá del niño le pegaron un balazo en la cara. Lo único que quiero ahora es que se haga justicia contra ese hombre”, agregó.
Dando cuenta de un posible conflicto anterior, el hombre aseguró que “por último tuvo que haber citado a una persona a pelear, pero fue fome lo que hizo, haberle pegado un balazo a un cabro chico que estaba recién creciendo”.
Leer más:
- “Ya es mucho el daño que ha hecho”: describen a temido sospechoso tras asesinato de niño de 5 años
- Devastador: Niño de 5 años muere en medio de una balacera en Padre Hurtado