Al sujeto no le importó nada: mató al joven delivery, tomó su comida y subió tranquilamente a su departamento.
Un impactante homicidio conmocionó a los vecinos de la comuna de Ñuñoa la tarde de ayer miércoles. Un residente de un edificio mató a puñaladas a un joven repartidor de comida rápida. Hoy se conocieron más detalles.
Eran cerca de las 19:00 cuando Heber Sánchez Cuba, venezolano de solo 19 años, llegó en moto con un pedido a un edificio de Avenida José Pedro Alessandri, sin saber que su cliente tendría una incomprensible reacción.
En ese momento apareció Tomás Aguirre Martínez (29), propietario de un departamento, con un cuchillo en la mano. De inmediato habría comenzado una discusión porque, supuestamente, el delivery habría tardado demasiado con el encargo.
Sin importarle la presencia de otras personas y las cámaras de seguridad, el hombre, de nacionalidad chilena, persiguió y propinó dos mortales puñaladas al joven trabajador.
“Absoluto desprecio por la vida”
La fiscal Metropolitana Oriente, Andrea Contreras, contó a 24 Horas que “el imputado baja con un cuchillo, enojado porque se habían demorado en entregar su pedido. Él arranca y el imputado lo persigue y le da dos puñaladas”.
La persecutora, además, destacó “la actitud del imputado, de absoluto desprecio por la vida humana”, porque tras la agresión, “toma su comida y se va a su departamento y el cuchillo con el que lo mata lo deja en el lavaplatos”.
El sujeto, que fue formalizado y quedó en prisión preventiva, fue descrito e la audiencia como “una persona poco cercana a vecinos y conserjes”.