Matrimonio de jefes de cabina volará junto al Papa Francisco

Latam será la aerolínea encargada de trasladar en un Airbus A321 al Papa Francisco durante su visita a Chile. También lo hará en su recorrido por Perú, en un Airbus A319, y su regreso a Italia lo realizará a bordo de un Boeing 767.

Para mantener su perfil austero se reveló que la comitiva de Jorge Bergoglio no realizó peticiones especiales y todos comerán un menú de cabina económica.

La empresa ayer presentó el primer avión que usará el Sumo Pontífice y a parte de la tripulación que lo atenderá en el país. En total participarán 54 funcionarios, de los cuales 14 son pilotos y 40 son asistentes de cabina.

Para seleccionarlos, Latam informó que consideró varios factores, entre ellos el desempeño, su vocación de servicio y los conocimientos técnicos. Del personal destacó un matrimonio casado hace ocho años muy entusiasmado por la visita.

El 2007 Paula Podest era jefa de servicio a bordo de un avión de la entonces aerolínea LAN cuando conoció al recién llegado periodista Carlos Ciuffardi, quien había dejado su carrera para probar suerte en la tripulación de una nave bajo el mando de quien dos años después se convertiría en su señora.

Ahora ambos son jefes de servicio de sus respectivos vuelos por Chile y Sudamérica, y el acontecimiento religioso los unirá luego de varios años trabajando separados.

"Tener al Papa en Latam es como recibirlo en nuestra casa, eso sentimos como familia", dijo Carlos, y Paula agregó que "es una tremenda experiencia, un vuelo único que no olvidaremos nunca, queremos que Su Santidad y todas las personas de su comitiva se sientan en su casa y hacerlos pasar un vuelo agradable y seguro".

El matrimonio tienen a dos niñas de tres y seis años, quienes, según Paula, están tan contentas con la visita como ellos. "Ser parte de la tripulación es un orgullo tremendo, estamos muy contentos, emocionadísimos, yo creo que en la casa no se habla de otra cosa en este momento que no sea de la visita del Papa y nuestras hijitas están tan emocionadas como nosotros, así que estamos muy contentos", sostuvo la mujer.

En relación a la forma en que se conocieron, Paula desclasificó que "Carlos llevaba muy poco tiempo en la compañía, nos empezamos a conocer y ya vamos a cumplir ocho años de matrimonio. No fue amor a primera vista, fue amor a primer vuelo".

El marido agregó: "Ella era mi jefa (y sigue siéndolo en la casa), pero entonces en el avión era mi jefa, yo iba como tripulante, me sacaron de turno un día que había faltado alguien, me subieron a su avión y me encontré con ella, le pedí el teléfono, la llamé y finalmente terminamos casados".

Pero eso no fue todo. Carlos dijo que para conquistarla usó un secreto. "En esa época tenía un CD y se lo presté, eran puras canciones caladitas, le encantó y me pidió que le hiciera una copia y ahí empezamos a salir. Era música ochentera y había un tema que le encantaba, se llama Slave To Love, de Bryan Ferry, ese se convirtió en nuestro tema porque cuando lo escuchamos siempre me da la mano".

Suegra

- ¿Trabajar con la señora es muy complicado?

-No, al contrario, me encanta trabajar con ella, de verdad, lo digo súper sinceramente de corazón, para mí ella es un orgullo porque aparte de ser premiada como la mejor jefa de cabina de Latam, que nos hayan nombrado a los dos para estar con el Papa representando a nuestra empresa es un honor.

- Carlos, ¿es muy complicado compatibilizar sus trabajos y el cuidado de sus hijas?

-Mi suegra es la otra jefa a cargo de los niños, como tenemos roles muchas veces que nos impiden estar en la casa al mismo tiempo, mi suegra es la que nos ayuda con las niñas.

COMPARTIR NOTA